domingo, 13 de febrero de 2011

Islas

Algunos creen que lo que nosotros medimos en realidad no es solo que se ve, sino que una parte se esconde bajo el suelo, aquello puede ser bueno o malo, depende de cada persona. 
De allí salen las teorías de los icebergs... las islas y demás cuestiones similares. 
Un iceberg se ve frío y pequeño en la inmensidad del océano, no lo encontramos a la vuelta de la esquina sino que navegando simplemente los podríamos cruzar y descubrirlos.
Las islas, por el contrario, son famosas en general, sabemos en donde están y muchos van a ellas por su atractivo; cálidas o frías, por bastante tiempo se encontraron en el mismo lugar... quietas y ayudando a que podamos acercarnos sin demasiado esfuerzo. 
Creo que es muy probable que seamos cualquiera de las dos, me serviría para fundamentar la tan repetitiva frase enuncia que nunca se termina de conocer al otro; sostengo también una vez más que en la mayoría de los casos nuestros actos se basan quizás involuntariamente por el miedo. 
No veo creíble que a conciencia elijamos ser o no una isla, sino que es algo así como un reflejo auto protector que nos impide demostrar la totalidad de nuestro ser nuestro potencial. 
Una visión casi utópica me permitiría afirmar que todos podemos ser islas tropicales, pero los propios miedos nos invitan a resguardarnos bajo el agua. El día que todos podamos llegar a ser nosotros mismos dejaríamos de ser bloques solitarios y pasaríamos a convertirnos en un gran continente. 
De estas perspectivas la más triste podría ser la del iceberg (si creemos en el hecho de que todos tenemos el potencial para isla tropical), esto implicaría que la totalidad de una persona sea helada y nadie es así. Disfrazarse de iceberg puede servir en alguna extrema situación, pero no como estilo de vida ya que no es nada productivo que todo lo que se nos acerque se termine rompiendo contra nosotros. 
Sería notable dejar que la belleza que dejamos aflorar al exterior sea la natural y lejos está de una mala elección dejar ver algo más. Sería excelente permitir que se observe todo lo hermoso que poseemos y sin congelar a nadie, es una forma de llegar más fácil a la posibilidad de crear esos mundos propios y poco nocivos. 
Se trata de ser y no de aparentar. 











2 comentarios:

  1. Voy a escupir hipótesis de porque no volviste a crear letras en tu blog y alguna, estoy seguro, será la correcta.

    1_ Te fuiste a algún lado y como creo dijiste alguna vez, ibas a estar un tanto ausente del blog y veo que cumplís con tu palabra.

    2_ Te cansaste del blog tan rápido y no creas más nada.

    3_ Te parece una perdida absoluta de tiempo el blog aunque no te hayas cansado pero igualmente decidiste no entrar más.

    4_ Te hiciste un twitter y le pusiste el culo al blog.

    5_ Te hiciste un facebook hace dos mil años y yo no sabía y luego de un tiempo en el blog te diste cuenta que esto es una porquería. (Igua esta hipótesis me chupa porque no tengo facebook así que la descarto yo).

    6_ Te pusiste con alguien y dejaste al blog que vuele libre con el corazón y las alas rotas.

    7_ El nuevo hombre en tu vida que se indica arriba te obligó a no entrar más.

    8_ Cometiste el tonto error de olvidarte la contraseña.

    9_ Tus ideas están de huelga por falta de recursos.

    10_ Tus ideas siguen de huelga un mes más.

    11_ Tus ideas adelgazaron 20 kilos como Castells

    12_ Adelgazaste tanto que desapareciste de la tierra.

    13_ Dave Grohl anunció vía Twitter que el nuevo disco lo presenta en tu casa y estás armando todo todo para el estreno.

    14_ Respondéeeeeeeee


    15_ beso grande muchacha... que vivas vos y el rock!

    ResponderEliminar
  2. Te olvidaste de una hipotesis, me sucuestraron los extraterrestres. Mentira, era verdad, estaba ausente por problemas de conexion... no tengo twitter porque es muy limitado, tengo face que tambièn estuvo abandonado.
    Ahora posteo algo que estcribí hace unos días.
    Miré rapidamente tu blog y posteaste muchas cosas, en breve con un poco más de tiempo las leo... deben estar buenas.

    Un abrazo y larga vida al rock!

    ResponderEliminar

Qué pensas?