martes, 1 de marzo de 2011

largas noches

   La indignación se traduce en impotencia, la última dibuja un panorama de ira que al no canalizarse se resume en frustración.
   A veces intenta no recordar el motivo por el que se indigna, pero es dolor, y es inminente.
   Es muy triste lo relatado anteriormente, y más sabiendo que proviene de buenos sentimientos. Después de haber llegado con mucho esfuerzo y entrega a la cima de una montaña, no ha caído... sólo se ha dado cuenta que la misma nunca existió. La incertidumbre invadía toda su persona, miraba sus manos y estaban razgadas y todavía algunas ampollas no habían sanado por completo. Esa noche, al mirarlas sintió una vez más aquel dolor, ese que no podía hacer desaparecer... en un ataque desesperado las golpeó contra las paredes que la oprimían pero nada consiguió. Sus manos sólo sangraron, y rompió en llanto.
   Se dispuso a caminar durante días que se transformaron en meses, la ira intentaba tomar partido de la situación y sin embargo la aplacaba; en un principio prefirió volar a un mundo de fantasía en donde no existiera el tiempo y pudiera volver atrás... pero las nubes a las que llegaba estaban plagadas de ilusiones. Se dió cuenta que cuando se pretende estar mejor y que salga el sol, esas nubes tienden a evaporarse con fascilidad y es través de la luz que se puede visualizar todo, incluso lo que nos disgusta.
  No entiende como es posible vivir en semejante mentira sin darse cuenta, quizás alguien intento advertirlo pero no lo habría escuchado. Quizás no quizo escucharlo aunque sabía que era así.
   Ahora se dedica a mantenerse con los pies en la tierra, lo cual no es una tarea sensilla debido a que nunca existió la gravedad en su mundo. Ahora se propone pisar el suelo que con frecuencia es árido y en ocasiones fértil, ese que esta limpio y llano, sin roca o material alguno con el cual empezar a construir. La montaña ausente, se aparece cual espejismo cada tanto, para recordarle que nunca fue... y en su lugar, la inmensidad se abre camino mostrandole el lejano horizonte que parece inalcanzable; muestra caminos y quiere avanzar pero la frustración que resulta de un proceso represivo se une a sus pies como una sombra, y pesa.
   Parece inevitable caer en esas sombras de tanto en tanto. Una nueva noche fue poseída por la ira, y un acto que intenta progreso pero representa una regresión vuelve a involucrar sus días con el pasado, vuelve a sentir latente el dolor que persigue sus pasos hace tiempo. Se mezcla con impotencia al no conseguir reparar nada en absoluto... siente que todavía no es momento para frustrarse, pero ese momento va a llegar, quizás en unas horas o podría demorarse un poco más, pero finalmente va a alcanzar a ese nudo que comienza a formarse en su pecho. Va a intentar liberarse, pero es algo que no permite anestesia.
   Afortunadamente, esas sensaciones no acaparan la totalidad de su existencia como lo era en  epocas anteriores. En esta nueva etapa podía sonreir con frecuencia, relacionarse y llenar de luz su vida; lamentablemente las mismas retornaban de vez en cuando, con un dejo de nostalgia y sumergían su ser en un torbellino que atentaba con su tranquilidad arrastrando sus miserias y otras ajenas apropiadas. Aún no hay un final a esta situación, aunque espera con todas sus fuerzas que se aproxime con velocidad. Sabe que va alejarse, y más allá de que no lo haga como quisiera, va a mantener la convicción que hace que siga en pie, después de largas noches.  




2 comentarios:

  1. "...En un principio prefirió volar a un mundo de fantasía en donde no existiera el tiempo y pudiera volver atrás...". ¿Existe este lugar? ¿Se puede crear?

    Me saco un pasaje de idea muchacha... la vuelta la completo allá...


    "...Siente que todavía no es momento para frustrarse, pero ese momento va a llegar, quizás en unas horas o podría demorarse un poco más, pero finalmente va a alcanzar a ese nudo que comienza a formarse en su pecho. Va a intentar liberarse, pero es algo que no permite anestesia...".

    Que lindo eso que escribiste... tremendo párrafo, muy directo, muy simple.

    Te felicito loca. Escribís muy bien y eso no es sencillo... se hace con imaginación, con ganas, actitud y práctica. Te felicito en serio.

    Bueno, me voy a la costa esta noche y devuelta sin saber tu nombre. Cosa que ya odio de vos jaja.

    Te dejo mi e-mail, si queres agregame y hablamos a la vuelta.


    Un beso, cuidate.

    Jonatan
    lapuerta_ktupq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. 1. es posible, claro que es posible pero no se puede mantener para siempre.
    2. se termino el misterio para que no me odies, ya te agregue.

    Gracias por la buena onda como siempre...
    Un abrazo, estamos hablando.

    ResponderEliminar

Qué pensas?