viernes, 6 de mayo de 2011

años luz

   Millones de años luz pasan frente a mis ojos, viajo por el universo a gran velocidad tomando distancia de mi punto de partida. Cuanto más me alejo, son mayores las hermosas cosas que puedo observar, que puedo sentir y ya no veo la explosión que me obligó a emigrar de ese planeta. 
  Cada vez que recorro determinada cantidad de tiempo, un millón de años luz, miro para atrás para verificar qué tanto avancé. En un principio no me percataba de cuánto había volado, incluso en ocasiones, deseaba volver hacia atrás por miedo a lo que podría llegar a existir por delante, aquello desconocido atentó varias veces mi continuidad. De no haber decidido seguir mi curso, casi por instinto, no hubiese tenido el placer de presenciar las maravillosas constelaciones que se me presentaron. 
   Probablemente sea una cuestión de suerte, en realidad no se que hay más allá, quizás todo se extinga, no puedo ver que hay al final, empiezo a creer que nunca es el final. Todavía no logro reconocer un lugar que me resulte realmente apropiado para concluir mi travesía... he avistado sitios inestables, y algunos otros mejores pero no me fue posible aterrizar. 
   Por momentos extraño tener un hogar, se que no debo perder mis convicciones y que mi nave puede resistir mucho más, la idea de que en algún momento lo encontraré es lo que me da la fuerza para no detenerme. Sé también, que es una posibilidad el hecho de que no lo halle, pero al menos habré disfrutado este viaje, y habré dejado que me encandile lo suficiente como para sentir satisfacción del mismo. 
   Próximamente estaré por alcanzar otro millón de años luz, escuché por ahí que cuando alcance esa distancia iban a alinearse siete planetas, dicen que es un espectáculo increíble. No logré saber que es lo que sucede entonces, o luego de que esto ocurra, y me atemoriza que pueda pasar algo para lo cuál no tenga preparación o que en definitiva no me agrade. De todas formas, hace un tiempo atrás, siguiendo mis ideales, determiné mantenerme firme en la decisión de no volver atrás así que bueno o malo, tendré que atravesar a eso que me espera. 
   Y supongo que así será, voy a ir de frente hacia aquel espectáculo, no voy a hacer a un lado la mirada y tengo el presentimiento de que estando allí, cuando mire a mis espaldas y observe lo transcurrido, inmediatamente mis ojos van a querer sorprenderse de nuevo. Quizás luego de cruzar esa línea, encuentre mi hogar, quizás no. No sé si mi viaje llegará pronto a su fin o si esta es una señal más que va a impulsarme a transitar otro millón de años luz. 






   

hoy se siente satisfecho,
aunque aquel rol no exista mas:
para vida con su pecho
y su canción vuelve a s
onar. hoy resibe los aplausos
supo ser sal y también, miel,
y conecta con sus pasos,
que resbal
ar no cae bien. termino su guerra
los pies en la tierra
y su mano a un corazón:
su pensar tranquilo,
su pena, un olvido
y su alma, una 
pasión. hoy asume lo qu
e venga
sea para bien, o todo mal,
y aunque pierda lo que tenga,
se va a morder para aguantar.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué pensas?