lunes, 6 de junio de 2011

good times

   Hay que tener la cabeza en el cielo y los pies en suelo que va a ser mejor, así dice una canción de naturaleza punkie que me quedo resonando algunos días. Vuelve a surgir cuando me propongo escribir en este caso, respecto de una reflexión que venía llevando a cabo. 
   Todos atravesamos épocas buenas y épocas malas, inclusive a veces suele tener la palabra "muy" por delante... es decir, o muy buenas o muy malas. De las malas, creo que podes encontrar unos cuantos posteos más abajo, ahora bien, de las buenas es en las que me voy a focalizar. Y sí, hay que hablar de algo no tan depresivo, es increíble la cantidad de blogs que son como las canciones que escuchamos cuando estamos tristes, pero sin la música claro, sirven de compañía para cuando no te sentís bien, pero en ningún momento te suben un poquito el ánimo. 
   Cuando te encontras de buen humor, lo que te pueda suceder y que no es de tu agrado, no es absolutamente relevante, y prestas atención a cosas que tienden a darte un bienestar. La gente te hace notar que tenes un excelente semblante, que te brillan los ojos; caen también en la comparación con esas etapas oscuras para que vos lo hagas y notes la diferencia, con la real convicción de que a través de esa comparación puedas observar que estas en lo correcto. Aunque vos no puedas ver esos supuestos reflectores que tenes en los ojos, recuperas gran parte de tu autoestima, te miras al espejo y no te frustras al ver que no te gusta nada de lo que está enfrente tuyo, sino que empieza a gustarte. Dejas de escuchar esas canciones de las que hablaba antes, y la cambias por una lista un poco más adecuada a la situación, es probable que incluso sonrías en la calle escuchándolas. 
   Por ahí dicen, que la agonía es tan normal que sufrimos si se va... lo cual es bastante cierto, todos tenemos tendencia a caer, es como si extrañáramos el hecho de bajar un poco los brazos, como si fuera una emoción necesaria, seguramente entonces mires para atrás, o quizás inconscientemente tiendas a buscar un motivo para pasar por algo que tenga un matiz gris, pero va a jugar de nuevo la comparación, y como pasaste por cosas peores lo vas a superar más fácilmente. 
   Llevando la cuestión a un plano más profundo, te diste cuenta qué te pasa cuando estas encarando una buena etapa? Cuando eso sucede, además de haber tenido una revelación mental de que evidentemente podes, necesitas y te mereces algo mejor; a esa revelación le das un curso a través de un simple pero claro objetivo. Dependiendo de que es lo que te haya pasado, puede que ese ideal te lo propongas por el lado económico, profesional, que sea una actividad o un amor.   Sea lo que sea, lo vas a buscar, lo vas a soñar, lo vas a imaginar y esperar la mayor parte de tu tiempo. 
   Desde el momento en que decidís entregarte a ese objetivo, y ponerte en acción para poder alcanzarlo, es cuando empezas a sentirte mejor. Porque ese es el momento en que todo lo que se podía oponer entre lo que deseas y vos, se hace minúsculo, si existía algún miedo ya perdió fuerza, ya que no hay marcha atrás, la decisión está tomada. La ilusión en la que estás inmerso, esa que te hace perderte en el cielo y olvidar con frecuencia a los terrestres que te rodean, es la que te moviliza. Es una de las mejores experiencias, los pesimistas dirían que en ese momento todavía no te chocaste con nada y por eso esta bueno, los optimistas por el contrario, afirmarían que allí encontraste el rumbo hacia algo potencialmente feliz. 
   En mi opinión, desde la perspectiva de un alma errante que no cree en la felicidad completa y seguramente por no haberla atravezado, a tu realidad la construis vos. Así que si venís de una serie de etapas poco amables con vos, planteate ese ideal e imaginalo, que si realmente lo querés lo vas a poder alcanzar. Vas a querer caerte, vas a tener miedo, vas a extrañar ese refugio pequeño y oscuro que te creaste... pero cuando empieces a sentir, te aseguro que no vas a querer volver. 
   





2 comentarios:

  1. Uhhh... supongo que este relato es el quiebre en todo lo que sentimos los dos en nuestras vidas. Aquellas veces en las que teníamos unas charlas un tanto frías pero interesantes por msn, vos me contabas que estabas rearmandote de una historia pasada.

    Estas palabras, además de ser un canto al optimismo, llevan a querer seguir al pie de la letra lo que decís... Tus últimas palabras son tremendas loca... gracias por ayudarme en todo sentido. En este texto, a pesar de no haber sido escrito en relación a mí, me siento identificado y de algun modo me meto como protagonista de este posteo.

    Estamos todo el tiempo atravesando momentos cumbres... lo importante es no dejarse caer y ver esa luz que tenemos ahí al fondo de todo esto...

    Me siento muy bien en estos días... y en gran parte es por el empuje que lograste darme en estos días... lo demás lo tengo que accionar yo.

    A veces nos cansamos de algunas cosas... yo me cansé de sufrir por nada.

    Espero que estés bien en esta semana que comienza tibia, fría y gris... un tema de Cabezones sería genial para estos momentos... pero el optimismo en el tema de los ex Árbol... o la gran banda que eran en aquellos tiempos, gana justo para este texto.

    Cuidate muchacha... y cuando nos veamos quiero esos abrazos que me das en cada firma jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, hecho.
    gracias x pasarte una vez más y de anda por tus agradecimientos, realmente me alegra haberte podido ayudar, quizás un poco inconscientemente pero te sirvió y eso es lo importante.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Qué pensas?