miércoles, 15 de junio de 2011

justice

   Suele ocurrir que cuando se llega al aniversario del nacimiento, las personas tienden  realizar algún breve resumen mental de su último año y una suerte de balance, lo que sería un análisis de pro y contra de lo que antecedió a ese día para evaluar el nivel de gracia que tuvo y seguir con un plan de acción para el año venidero. 
   Jamás hice un balance, pero dado que mi próximo y reciente aniversario a mi criterio tiene relevancia por el número creo que puede llegar a ser productivo. Mi vida entera ahora que la miro desde acá, estuvo ligada a la noción de justicia. Siempre en el rol de árbitro quizás entre dos o más personas, entre una persona y una situación o entre una situación y yo, la explicación más cercana que tengo son las innumerables declaraciones de que tengo una habilidad importante para escuchar a los demás. Afortunadamente tomarlo desde este punto, me sirve para decir que antes, mi entorno íntimo se llevaba mal conmigo, después me di cuenta de que en realidad yo me llevaba mal con mi entorno, y hoy puedo decir que puedo pararme en el medio ver los dos extremos para saber con quién llevarme, a veces me llevo un par de desilusiones, pero son las menos. 
   Profesionalmente... tiendo a pensar que soy un desastre. Intente a estudiar lo que creí que era mi vocación, pero después de mucho falso esfuerzo me percaté de que los males que la naturaleza puede hacerle a alguien por decirlo de alguna forma, no eran los que yo quería curar, sino los que otros les hacen, inculcan, y a los que los someten son los que quiero atacar. Me di cuenta que mi interés por la justicia era más que evidente y tome ese rumbo y sí, siento que perdí tiempo y a veces lo sigo perdiendo, pero el ideal que persigo no me deja mirar atrás. Por otro lado, comencé a trabajar para estudiar, y terminé trabajando para vivir. Supongo que cuando entendí que las palabras estudiar, trabajar y vivir coexistían en la misma oración fue cuando entendí que había crecido... aunque las canciones punkies que escucho hace muchos años me llenen de juventud y energía. 
   Las tres palabras que mencioné antes, trajeron y llevaron gente todo el tiempo, algunas siguen acá estoicas, otras cambiaron de ruta y otras me visitan cada tanto. Mis relaciones con el mundo fueron como con la música, seguramente empecé como algo muy básico, pasé por épocas en las que me cerré en un género, después empece a abrir los oídos cada vez más grandes y a liberar muchos prejuicios hasta que finalmente hoy puedo decir que mi variedad musical es realmente inmensa, como también la de gente a la que le abrí puertas y a las que se las podría abrir. Es un pro, ya no juzgo mal por prejuicios banales. 
   Cito a Wallace... no alcanzo a ver los bordes. Contra. Y si.. antes deseché, hasta que me desecharon, mentí hasta que me mintieron, me aproveché hasta que me usaron, hoy fumo hasta que me hace mal, acumulo malas vibras hasta que exploto, nunca voy a creer que adelgacé lo suficiente, voy de frente hasta que me choco, doy hasta que me quedo sin nada, tiro de las cuerdas hasta que se rompen. Pero de todo eso aprendo, pro. Hoy los límites los veo en el miedo o la consciencia y creo que hay más equilibrio. 
   Casi nunca lloro, más cerca de nunca que de casi, contra. Ahora sonrío más, pro. Existió gente que me sacó lágrimas, pero siempre traté de no alejarme de los que me sacaron sonrisas y por ellos sigo en pie (si alguno lee esto, gracias). 
   En cuestiones que sacan el sueño, siempre elegí mal, aprendí a hacerme cargo. Antes hacía responsable a la mala suerte, pero la realidad me mostró que dos personas no pueden saltar de un avión a abrir el cielo si las dos no quieren, y más si vos no tenés paracaídas. Hoy, como dije en otro post, se que hay poner la cabeza en el cielo y los pies en el suelo. 
   Se que el pasado me formó, pero se que de mi presente va a surgir mi próximo pasado, prefiero vivir experiencias y no acumular sueños rotos. Se que me espera lo mejor, pero también me preparo para lo peor. Se que a donde valla va a haber maldad, pero también belleza. Se que tengo objetivos pero suelo perderme en el camino cuando elijo sentir hoy lo que quizás mañana ya no exista y aunque me demore prefiero no mentirme. 
   Es lógico que cuando hoy veo a personas que caminaron conmigo desde pequeñas, totalmente realizadas, me invada algo parecido a la frustración. Pero teniendo en cuenta este balance no lo veo justo. Y como le dije a una muchacha hace unos días, no tengo casa propia pero tengo un hogar, a veces me invade la soledad pero tengo amigos, no soy profesional pero tengo una actitud increíble jajaja, tengo experiencias increíbles perdón, no tengo amor... ok ok, pero tengo esperanzas. 





Y voy x más

2 comentarios:

  1. Ufff....

    Que carajo decir en todo esto si es que hay algo para decir. Antes que nada me gustaría saber cuando cumplís esos años, y creo... será un cuarto de siglo. Así suena fuerte, pero es una tremenda edad.

    Es muy muy personal lo que escribiste. Yo, al no conocerte la sonrisa a centimetros de mi piel, no tengo absoluto derecho sobre comentar tus palabras, así que me quedaré en silencio como lo hice en toda la lectura del relato y me dirigiré a sentirte más que a entenderte.

    "... Prefiero vivir experiencias y no acumular sueños rotos...".

    Tremendo eso loca... tremendo. Tendría que estar varios minutos largos para poder describir todo lo que me gustó de tu relato, pero este no va a ser el caso.

    Vivir y sentir, siempre van de la mano. Vivir felíz, no. Sin embargo, veo que tomás todo lo negativo para transformarlo en positivo. Y eso es una virtud que es GIGANTE en una persona, y si logras ponerla en acción, vas a consegurir muchos beneficios.

    Hoy una casa es lo de menos. El amor, en cambio, es muy importante. Mientras sigan las esperanzas, dedicate a vivir... como decís vos... que algún día vos vas a recibir el mejor regalo de cumpleaños de toda tu historia en este tierra.

    Siempre andá por más... siempre...
    Avisame donde vas...

    Un beso Mayra cumpleañera...

    Cuidate, Jonatan

    ResponderEliminar
  2. Buenas! y se, seguramente cuando lo leíste dijiste... wtf?
    Creo que no había escrito nada muy personal que digamos, y es el 23 el día en cuestión. Gracias por las flores que dejaste más arriba jajaja

    Nos estaremos viendo pronto?
    te dejo un abrazo Jonatan

    ResponderEliminar

Qué pensas?