sábado, 12 de marzo de 2011

a chocar contra el cielo

    El relato que presenté hace unos días, por lo visto esta cargado de gris, más allá de un intento de superación, el mismo se ve frustrado y no hay mucha positividad en el texto. Puntualmente, presenta un mecanismo de defensa evidente y también una manera de evadir determinadas sensaciones que aparecen ante un mal momento.
   Diferentes formas de encarar la vida, hay gente que ya probó muchas. En una reflexión mucho más fría al respecto, no se determinar si es mejor esto de evadirse a uno mismo como método alternativo para superar una depresión o si es más conveniente dejarse caer en ella. Así es, se trataría realmente de sentirla, vivirla y sumergirse en ella. Supongo que cada uno tiene sus momentos para estar bien como también para estar mal... es certera aquella acepción que indica que cuando tocas fondo lo único que te queda es subir. A nadie le gusta estar mal, y como se que hacerse cargo es crecer, reconozco hacer transitado todos los estados planteados en posteo anterior. Quizás sea momento de realmente dejarse llevar por esas sensaciones, pero cuando me siento mal es inevitable aplacarlo a través de los medios ya antes explicados. Es como una cadena, me angustia pensar que no avanzo, y el hecho de deprimirse es realmente no avanzar.
   Si alguna vez te detubiste a leer lo que esta plasmado en esta página, te darás cuenta de que es escrito por una persona que en la mayoría de los casos no acepta o no considera al fracaso como una opción, lo que se traduce en una reflexión del tema cada vez que sucede. Algunos lo llaman fortaleza, personalemente creo que no es así, sino que con la mejor sonrisa hasta el fin, elijo ajustarme los cordones y seguir caminando pase lo que pase y como dice manu chao, próxima estación: esperanza.
   En ese nuevo andar, podemos equivocarnos, para los que la vida nos pateó bastante, nos quedan dos opciones: seguir en la misma o tratar de cambiar las formas manteniendo, por supuesto, nuestra escencia. 
   Porqué siempre nos acercamos a lo que es potencialmente malo para nuestras vidas? Hace algunos días con un increíble ser, que posee un apertura cerebral (por llamarlo de algún modo) inmensa, nos planteamos este interrogante. En un análisis realizado desde un plano de absoluta sinceridad y confianza, llegamos a la conclusión de que nuestros actos responden a nuestros modelos socio-culturales, a la historia. En ocasiones nuestro progreso depende de la algo muy parecido a una rebelión personal contra los modelos impuestos por nuestra historia familiar. Esa revolución nos conduciría a romper con esos esquemas y dejar de repetir lo que hemos visto, lo que hemos vivido, para poder conformar desde cero una perspectiva personal, un nuevo hábito, un estilo de vida.
   Claro que es sencillo decirlo, ya me habrían expresado que son claras las ideas que planteo; aplicarlo a la realidad es la parte complicada. Si es difícil analizar la relaidad y comprenderla, mucho más lo sería modificarla. Creo que saber reconocer la propia realidad que estamos atravezando sabiendo hacerse cargo no sólo de lo malo sino también de lo bueno que tenemos es un buen punto de inflexión. De allí surge el punto de partida para hacer lo propio por esta revolución, juntar fuerza desde el piso y saltar lo más alto que podamos... y chocar contra el cielo.nutrirse de lo que poseemos, de todo lo nuestro, lo que nos llena y nos define...




    
   Esta noche voy a reencontrarme conmigo y de paso con tres fantasmas que me guian hace años. Esta noche voy a encontrar la fuerza... para poder seguir, para poder resistir y seguir. 

2 comentarios:

  1. Hey... muchachaa..

    ¿Cómo te fue en Carajo? Se te siguen parando los pelos de la cabeza al sentirlos en vivo?

    Espero comentarios. Beso grande

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Carajo increíble como siempre, estoy en condiciones de asumir que estoy cada vez más enamorada de su música, me traslada a otro lugar... me conecto, más allá de como este el sonido y el lugar ( que en esta ocasión no acompañó), me dan grandes satisfacciones.
    Y usted señor? el viaje? espero que lo hayas disfrutado. No se si hago mal en pretenderlo, pero espero una intensa charla, te comente que ya te había agregado, falta que aparezcas un día, así como mi nombre jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Qué pensas?