miércoles, 30 de marzo de 2011

wake up

   Y como muchas otras tardes, su mente emigró a un lugar en donde todo es posible, claramente un sueño. En ese plano tomamos forma de lo queremos, actitudes diferentes, nada puede lastimarnos; siempre teniendo en cuenta de que no estamos hablando de una pesadilla, a las cuales tememos porque no podemos manejarlas... aunque si son recurrentes, a menudo las podemos transformar.  Esto era lo que le sucedía, había tenido una pesadilla y ahora lo atacaba despierto y el la modificaba para poder ganar. Los sueños son distintos a la realidad, en los hechos no siempre podemos de alguna mágica forma hacer que todo funcione como queremos.
   Sin más, le tocó vivir una pesadilla, y como si hubiese quedado parado en el tiempo, la misma usurpaba sus días para que él pueda reconstruir los hechos a su manera y darle el cierre que crea apropiado. Reinventaba la secuencia en su imaginación, buscaba descargarse de varias maneras, pero pasaron meses, años y siempre regresaba. 
  Acaso se habría convertido en un pasatiempo? Sería inclusive más saludable pensar en esa opción, en lugar de pensar que era una manera de auto flagelarse. Cuanto más analizo la vida, me acerco a comprenderla, pero me alejo avismalmente de entender a las personas. Quisiera saber que los ata a mantenerse aferrados a algo que los hiere, las despedidas cuestan, pero si se trata de un sentimiento malo, deberíamos estar interesados en desterrarlo de nuestro ser. Así me senté a mirarlo, para ver si algo lo hacía despertar, la verdad es que con el tiempo se presentaron unos cuantas situaciones que pudieron oficiar de puntos de inflexión, pero al contrario de lo que pude suponer estas no lo hacían emerger. 
   El tiempo no vuelve , y mucho menos trae cosas que quedaron atrás. Nada pasa dos veces de la misma forma, y no deberíamos permitirlo ya que de ser así mutaríamos a rutinarios, de los que no erran, no se lastiman... no aprenden. Lo vi errar, lo vi lastimarse, pero no lo veía aprender. Alguna vez escuché a un muchacho decir que a veces las cosas "son así", sin opciones... y es verdad, hay pesadillas que no se pueden cambiar ni en su momento y mucho menos después.... nos vemos obligados a aceptar sin cuestionamientos cuando generalmente no depende de uno mismo. 
   Cuando un mal sueño nos invade y se pone muy feo, es automático despertarse, abrir los ojos y prender la luz.  El me dijo semanas atrás que quería que le dedicara algunas palabras, así es que todas estas le pertenecen. Y si las descubre espero que sea a la par de una verdad o que le sirva de punto de inflexión utilizable. Cuando uno se despierta, no tiene sentido que cierre los ojos nuevamente para encontrarse con lo mismo, debemos dejarlos bien abiertos, y la luz que prendiste te está mostrando lo que esta pasando hoy, lo importante, lo que debemos disfrutar sin pestañear. Seguramente no te vallas a olvidar de lo que te desequilibro y es justo que lo recuerdes para que la próxima vez puedas despertarte antes, no luches contra lo imposible.
   Como dijo un señor que me cae muy bien... qué estás buscando? la felicidad... esta ahí, no la ves? cómo no la ves si está a medio metro tuyo? la tenés cerca, agarrala fuerte y no la dejes ir. 

   Vas a seguir durmiendo?



1 comentario:

  1. Cierto, fuerte pero cierto...
    He aquí una historia que quizás brinde respuestas, "o siembre mas dudas"…quizás un poco improvisada pero es verídico…
    “…Desde muy pequeño empezó a conocer el dolor, la desilusión y el desprecio, de hecho sus primeros recuerdos son estar sentado horas enteras detrás de una pared, en un cuarto de dos metros por tres, en la parte trasera de un negocio, amordazado prácticamente, no podía emitir un sonido ya que eso era razón para abofetearlo y humillarlo en formas irracionales...con tan solo dos años de vida; Su padre ocultaba un hijo, si, ocultaba un hijo de sus amigos y conocidos...no quería que nadie se enterara de que tenia un tercer hijo con otro matrimonio, un hijo al que nunca abrazaría, con lo cual su mediocre y limitada mente planteo la idea de mantenerlo prisionero durante varios años en ese vacío espacio, durmiendo sobre dos sillas, separándolo de una vida normal, lejos de la familia de su madre que con tristeza lo reclamaba...Su madre sometida por su marido nunca tuvo las armas para combatir tal situación y fueron las decisiones que aun hoy marcan su camino...dejándolo actuar…
    Este niño creció, preso del dolor y la bronca, del desprecio y la desilusión...solitario, buscando refugio solo en su interior...
    El niño se crea un lugar, un lugar en el que nadie entraría jamás...un lugar oscuro con paredes escritas con odio, y donde esperaría el momento indicado...quizás nunca, pero allí estaba...preso...
    Mientras tanto por fuera un niño educado, estudioso, buen compañero y un orgullo de hijo...pero lo era realmente?...
    Así fue como el tiempo paso, y personas pasaron, personas que lo fueron formando, que le fueron marcando el camino...pero el nunca dejo de alimentar ese lugar triste...quizás con nuevas situaciones con las que tenia que lidiar, con su padre y su madre...pero siempre presente...
    La realidad fue que todo empeoró...sucedió....sucedió la traición, traición de amor, traición de amistad...un dolor desconocido pero tan fuerte que hacia que las paredes del lugar se cerraran, que el oxigeno se contaminara y que todo cobre vida, como esa pesadilla hecha realidad...busca ayuda en letras de canciones, pero solo encuentra palabras que sabiamente ayudan a explicar lo que siente y se aferra a ellas…estúpida decisión…
    El lugar estaba mas presente que nunca, el niño ya un hombre debe lidiar contra este dolor que sobrepaso toda realidad y que hoy golpeaba la puerta para poder salir...pero el hombre supo engrosar las paredes y calmar el dolor nuevamente...puede controlarlo, aun no es momento...pero la verdad que enfrenta es que no puede matarlo...no puede deshacerse de el; ya es parte de el, ya es su mitad, su otra cara...
    Puede uno despertar, puede uno mirar para adelante y aferrarse a lo que tiene…pero no es fácil abrir los ojos luego de una pesadilla sin detenerse a pensar que sucedió, que no solo fue una pesadilla sino que fue tan real que aun arde…persigue y encuentra la manera de rasgarte el alma…
    Como termina la historia?...no lo se...aun la escribo con fuego en mi piel...”

    Gracias...intentare empapelar mi lugar con tus palabras, quizas sea un comienzo para empezar a cambiar el curso...

    ResponderEliminar

Qué pensas?