jueves, 27 de enero de 2011

a la par

Nacer, desarrollarse, reproducirse y morir. Parece algo sistemático y hasta fácil de realizar. Pero se va complicando en el camino porque no sos el único que lo hace, sino que paralelamente coexisten con vos millones de personas realizando las mismas acciones, entrelazando sus rutas con la tuya. 
Existe gente que persigue el mismo fin y otros que no. Porque cada una de las etapas, resulta más o menos extensa dependiendo de cada persona y el tiempo que se dedique a transitar por cada una de ellas. 
Hay seres que van a utilizar tu ruta, para poder tomar un atajo, desconociendo cuantos pasos van a dar delante tuyo, pero definitivamente en algún momento van a salir. Otros por el contrario, van a caminar con vos, pero no va a ir por delante o detrás como los anteriores que cuando no te puedan seguir o no lo hagas simplemente van a doblar en la primer esquina; sino que se van a posicionar a tu lado, te van tomar de la mano para ayudarte a superar cada obstáculo.  
Es probable que por eso se complique y nos demoremos. Cuesta distinguir quien te acompaña y quien esta pasando no? No es algo fácil de identificar, pero creo que cuando abandonas tu meta por seguir la de otro, o cuando otro te persigue quedándose siempre atrás es cuando se falla. Supongo que todo sería mejor si nos quedáramos con los que caminan a la par, respetando tus objetivos y creando algunos nuevos y mutuos. 
No podemos regresar nuestros pasos y si lo intentamos no estaríamos sacando nada productivo, ya que nos alejaríamos de nuestro fin y pasaríamos los mismos obstáculos que esta vez pueden ser más dificultosos. Vamos a dejar personas en el camino por elección, y otros van a dejarnos también... en cualquiera de los casos ellos van a seguir y no podes regresar a buscarlos, no sabemos que tan lejos emigraron y acordate que no podes caminar atrás de alguien, porque no vas a estar compartiendo nada. 
Si vos decidiste salir de esa calle, seguramente es porque no te era sencillo transitarla. Pero si cuando miraste a tus espaldas no había nadie, no te angusties, nadie puede ser feliz a la sombra de alguien. Qué no te habías dado cuenta? Por algo estaba atrás, no te engañes. En esos momentos, mira para los costados, y toma de la mano a los que ves ahí para que te ayuden a saltar el obstáculo. 
No pares. 















2 comentarios:

  1. Fuck Fuck Fuck Fuck Fuck Fuck Fuck.

    Tremendo loca, tremendas palabras. Es increíble como algo que la vida se nos presenta siempre en todo momento pueda estar escrito tan simple y tan lleno a la vez. Te felicito porque es hermoso en serio.

    Me encanta leer este tipo de letras y en vos se distinguen muy bien las oscuridades y lo claro de vivir todo. Me gustó mucho, en serio.

    Aunque nunca planees decir tu nombre, cosa que me intriga mucho, voy a responder tu pregunta. Espero que te interese lo que te responda, sino mis dedos te señalarán con el tiempo jaja.

    La esencia de la vida es amar, cierto? Yo amo muchas cosas, muchos momentos, muchas acciones. Es verdad todo eso. También se que amar es lo más importante que se puede sentir en la vida y es lo más díficil también.
    Pero jamás amé a ninguna persona que no es de mi familia íntima. A esa persona que nosotros deseamos amar con profundidad y volver a nacer con ellas para formar una historia y concluirla con ella, no no... debo decirte que en mis casi 22 años lamentablemente o no, no se, no me pasó.

    No se si se ama solo una vez en la vida, como tampoco se cuantos amores hay en una vida, la palabra amar para mí es tan gigante que jamás se la crucé a ninguna mujer. Pude decir que la quería, pude decir que la extrañaba, pude decir que la necesitaba y hasta pude decir que fue hasta ese momento la mujer más importante que había conocido al momento. Porque en verdad fue así, pero nunca sentí amor pleno, ese amor que sabes que das todo y un poco más.

    Suelo ser muy sincero son los sentimientos y a posterior con las palabras y declaraciones. No me sale fingir y mucho menos con este tipo de acciones.

    Espero haberte respondido. Se que la vida es una sola y creo todavía no haber arrancado. Espero que la energía de este 2011 me ayude a comenzar el trayecto que todos buscamos correr, no caminar...

    Te mando un beso grande.

    Jonatan

    ResponderEliminar
  2. Jaja me hiciste reir, claro que me interesa la respuesta, por eso hice la pregunta. Desde ya igual gracias por tomarte el tiempo de escribir como siempre, la parte de "y en vos se distinguen muy bien las oscuridades y lo claro de vivir todo" me resultó un poco chocante, porque al igual que vos, creo que me falta mucho por vivir y lejos estoy de saber mucho de la vida. Quizás si, le dedico mucho tiempo a la reflexión y de ahí salen estas palabras.

    Mi teoría indica que la escencia de vivir es ser, uno mismo claro. De este enunciado parte el hecho de poder disfrutar a pleno cada sensación ya sea alegre o triste porque no... porque cada una de ellas en ese caso sería propia, hasta incluso electa (cito nuevamente una frase hecha, el placer de vivir esta en lo que uno elige.

    Si crees que todavía no pasaste el momento, quedate tranquilo que va a llegar y vas a estar preparado. Lo único que puedo decir al respecto, es que no idealices y solo te dejes llevar por lo que te hace bien; y además que obviamente no te apresures a correr, porque podés tomar un atajo equivocado, a veces podemos no darnos cuenta y por la necesidad de llenar ese vacío enrutarnos en un camino que parece hasta perfecto, pero no necesariamente el indicado.

    Es probable que este sea el mejor año de tu vida, vivilo.

    Un abrazo Jonatan.

    ResponderEliminar

Qué pensas?