miércoles, 12 de enero de 2011

panorama

Me indigne. Y teniendo en cuenta los sucesos de esta clase que se vienen al año supongo que no va a ser la primera vez. Generalmente no miro la tele, y hoy se me ocurrió hacerlo para toparme de madrugada con una entrevista a una de las figuras políticas del momento. El señor en cuestión lidera un partido y este año es posible que nos represente a todos. Escuche la parte en la que hablaba de seguridad y cuestionaba la cantidad de policías que hay por habitante y la falta de fondos que hay para solucionar tanto ese problema como el de la educación, citando sus recorridas por el conurbano bonaerense que a todas las hizo hoy. Se lo veía indignado a él también por la realidad que se encontró y que seguramente no por primera vez. De más esta decir que su discurso se basó en criticas y no en proyectos de mejora, aunque de todas formas por lo menos yo los conozco y están regidos por una idea globalizadora y futurista que hoy por hoy no atiende a las necesidades que él cuestionaba. 
Hasta acá cualquiera pensaría que me indigne con el señor este (admito que es inevitable) pero en realidad me preocupa cómo hizo para llegar ahí. Porque lo dejamos. En el supuesto de que esta publicación fuese leída por alguien, tengo la seguridad de que solo el 20% de los curiosos llego a esta palabra, porque estoy hablando de política. Si perteneces a esa minoría, gracias. Pero no te estoy agradeciendo por leer lo que yo publico, sino por tener curiosidad del tema, por interesarte o por involucrarte. A la política la hacemos todo el tiempo, y lo que es más importante a nuestros derechos no tenemos que dejar vulnerarlos nunca. Si no te involucrás, aunque sea a través de la información no vamos a salir del esquema: y si, va a pasar siempre lo mismo pero porque es tu responsabilidad, la mía... la nuestra. 
Y se hizo presente el motivo fundamental por el que voy a seguir sin mirar tele, para no ver el circo ni las caras esas en las que se basan para elegir en lugar de mirar el panorama, ese que exige que mires alrededor y que formes parte (aunque sea pequeña) de esa cadena... porque depende mi, depende de vos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué pensas?