miércoles, 23 de marzo de 2011

   Se agitaban los árboles dejándose llevar por el viento que los castigaba, la noche comenzaba a enfriar el ambiente y las nubes estaban decididas a tapar la luna para llenar el cielo de oscuridad. Caminaba por la calle y las hojas que volaban en el aire golpeaban su cara, ya no podía mantener la mirada alta para observar las estrellas que se desdibujaban en la inmensidad de la inminente tormenta. 
   Esos aires intensos, eran los encargados de representar su realidad en acto tan simple como el de caminar. Tenía un rumbo fijo y un destino claro, había transitado calles luminosas, pasajes secretos, peatonales cargadas de gente, amenazantes callejones... había tomado la determinación de doblar en una esquina y recorrer un barrio calmo, no era como lo que acostumbraba pero era un camino probablemente directo al lugar a donde quería llegar. 
   Tierras desconocidas. Lugares nuevos una vez más, con la esperanza de que conduzcan a una ruta definitiva... arrancaba la trayectoria inmersa en un viento fresco que le acercaban gotas hasta la frente mientras todo era volátil y se movía sin control. Ruidos alrededor, ramas muertas arrastrándose en el suelo y que evadía al avanzar; y los árboles emitiendo vagos sonidos, como si hablaran y le dijeran al oído: despabilate. 
   Zapatillas cómodas, en una mano un bolso con lo imprescindible, en la otra un abrigo, el paso firme y en el pecho la convicción y la certeza de que en esta ocasión el cambio iba a darle paz. 
    

2 comentarios:

  1. Mmmmm... Este es mi tercer año de Periodismo Deportivo y quería preguntarte si vos estás estudiando algo relacionado a lo mío o tu forma de escribir es pura naturaleza?

    Es tremenda la descripción que ponés en cada línea. Cuanta más descripción pongas en tu texto siempre será más hermoso y aún más valorado...

    Te felicito porque si no estás estudiando letras o algo por el estilo te sale muy bien la redacción. Porque se nota que lo escribis con sentimiento. Escupís las palabras y las analizas al mismo tiempo. Está buenísimo eso.

    El primer párrafo me tira a una noche muy ventosa... ese viento que antecede una tormenta tremenda. Donde se siente un calor agobiante y el viento calma un poco "las aguas". Justamente esto último es lo que invadirá la ciudad en minutos. Eso sentí.


    También estoy esperando esa charla, aunque te hablé el otro día y estabas como ocupada o ausente, no recuerdo. Jamás recibí respuesta jaja. Pero buen... sobran los momentos.

    Me alegro por lo de Carajo. De más están las palabras... siempre es sentir.

    Un beso muchacha... cuidate mucho.

    Jonatan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte como siempre... la verdad es que estudio derecho, y el tema de la redacción me surge y siempre me gusto poder expresarme.
    Creo que logre trasmitirte lo que estaba pensando, me alegra mucho haber logrado que puedas captar la sensación que tenía en mente.
    Disculpame por no haberte contestado, no me di cuenta... será por supuesto la próxima. Gracias por las palabras muchacho, es siempre bienvenido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Qué pensas?