sábado, 30 de abril de 2011

una canción

   Atravezás el mundo, tu mirada se desvía hacia distintos lugares a los que prestás atención o no. Caminás por incontables calles, parás frente a estructuras que te agradan, rozás árboles que cruzás a tu paso. Ves lugares de diferentes maneras, interactuás con cosas y personas, tocás, olfateás y sobre todo escuchás.  A donde quiera que vallas, en cualquier sitio, siempre hay música... claro que no toda vas a poder percibirla, sólo la que vos permitís ingresar a tu mundo, la que vos creas que te está modificando. La música te persigue, ya sea a través de una hermosa melodía, el ruido del tren, las agujas del reloj, la lluvia caer o tus pisadas al caminar marcando un ritmo. Cada uno de esos sonidos, van a determinar el desarrollo de tu futuro cercano, te influencian, te dan impulso o inclusive vos tomás uno o varios de ellos para crear tu propio ambiente dependiendo de lo que estés viviendo en ese momento, dependiendo de lo que estés sintiendo. 
   De eso se trata entonces, de sentir cada uno de esos sonidos y de que ellos puedan transportarte hacia otro lugar. Mucha gente o más probablemente todos, en ocasiones precisamos de algún medio que nos oficie de cable a tierra, que nos proporcione un momento de paz y nos permita relajarnos... diferentes pueden ser esos métodos, que se logran para algunos a través de fumarse un cigarrillo, de una copa, de realizar una actividad que les resulte reconfortante, pero en definitiva todos buscan sentir algo. 
   Con esos ruidos que se encargan de musicalizar nuestra vida pasa exactamente lo mismo, nos expresan sensaciones todo el tiempo, quizás el sonido de la lluvia cayendo junto a vos detrás de esa ventana signifique más que sólo eso, y para vos encierre la descarga de eso que llevás por dentro y que estás  necesitando y te renueve. 
   Una canción puede proporcionarte extremado éxtasis por medio del placer, de la tristeza, de la emoción, la alegría, la nostalgia; es seguro que ya sea por su melodía, su fuerza, sus tonos o por la letra que el autor narre en la misma, ella tiene un alma, posee un mensaje explícito o no que puede ser hasta tu propia voz en el caso de que esa pieza musical emane las mismas sensaciones que vos experimentás en ese momento. De esta forma, disfrutarla representa algo excepcional y único, ya que es ahí cuando te encargás de incorporarla.
   Es gratificante saber que me ha sucedido en muchas oportunidades. Hoy tal vez, estoy buscando una nueva canción, estoy buscando una melodía que pueda disfrutar, que me permita relajarme y alcanzar la paz pero manteniendo el resto de mis sentidos abiertos y atentos a percibir lo que esa letra relate... una melodía que quizás pueda hacer propia la próxima vez que te escuche respirar en mi oído. 

2 comentarios:

  1. Ok.. haces 36 líneas de algo casi perfecto... escrito estupendo... con cada línea dando una idea, una señal, una infomación.. un sentimiento... hasta ahí todo iba para un camino pero...

    No podes rematar el relato poniendo "...una melodía que quizás pueda hacer propia la próxima vez que te escuche respirar en mi oído".

    Sinceramente no lo podes hacer. Es magnífico. Y esa no se si es la mejor melodía. No se si la podemos tener todos los días. Vos quizás sí, yo no... pero es la melodía más perfecta que jamás hemos escuchado. Es la melodía más intensa y que llama a todos los estímulos posibles. Es la atracción a la vulnerabilidad de cada persona que en ese momento, en ese punto exacto, una respiración al oído es una sinfónica de placer.

    Te mando un beso grande May... y calla tus letras y activa tus emociones.

    Jonatan

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno no tenerla todos los días, la ansiedad que nos acompaña en la espera también es parte de esa magia. Y te parece que no están activas?

    Me quedé queriendo saber cuál era la película.
    Un abrazo enorme Jonatan

    ResponderEliminar

Qué pensas?