martes, 8 de noviembre de 2011

existir MODE ON

No puedo
Yo puedo

   Dos palabras, misma cantidad de caracteres, misma cantidad de tiempo invertido en escribirlas, misma cantidad de esfuerzo. Lo único que cambia es una letra, "N de no" o "Y de yo"... manejalo. 
   Probablemente fui muy directa, pero es un llamado a la reflexión. Hoy empecé a leer un libro que promete ser muy bueno, la historia por ahora consiguió capturar mi atención y la redacción es sublime, aunque lo que en él se relata esta basado en una situación oscura y muy tensa. Tengo muchos deseos de continuar con la lectura pero un ligero dolor de cabeza y un lunes muy laboral me llevaron a intentar buscar relajarme a través de otros escritos. Di vueltas por algunos blogs ajenos, y me encontré con palabras de indignación, anécdotas pasadas, música, cuentos, declaraciones y deseos que parecen súplicas, entre otros. Ahora bien, creo que volví a caer en la cuenta de que a la mayoría le gusta sentirse mal. 
   Quizás en algunos años encare una investigación científica al respecto, seguramente ya la hicieron, pero hay cosas que no las termino de entender. Es como el tema de las películas de terror, detesto las películas de terror. Pero hay un montón de personas que las miran sabiendo que no tienen miedo, tienen pánico a determinadas cuestiones, después se sienten mal, no pueden dormir, se quedan perturbados. Por eso yo no las miro, cuál es la gracia de mirar algo que de antemano sabes que te va a dejar mal? Pero las miran igual,  teniendo la posibilidad de buscar otro género, eligen ese tipo de sensaciones. 
   Se que a veces nos topamos con situaciones que nos limitan u obstaculizan el hecho de avanzar, pero en algunos es un patrón constante el sufrir, es algo cíclico que vuelve a comenzar en el momento que determinan un camino propicio para alimentar sensaciones propias del dolor en el marco de una conexión con lo personal para vivir intensamente la forma en las que les tocó existir. Lo absurdo es que, no estoy hablando de quienes han sufrido la pérdida repentina de un ser querido, les ha tocado padecer una dolencia terminal o les cayó un satélite en la casa... a eso si le puede decir que te toca vivir. Estoy hablando de gente que dice No Puedo, tantas veces que se lo cree. 
   Todos sonreímos alguna vez, y sabemos que es hermoso. Todos fuimos felices por lo menos un rato y sabemos que ese rato vale todo lo malo que pueda pasar. Buscalo, que el caparazón gris ya pasó de moda. Que tu existencia no se base en recuerdos de lo que perdiste y si en esperanzas de acumular cosas buenas. No te digo que no mires para atrás, la memoria es algo invaluable, recordá lo bueno para buscar superarlo, recordá lo malo para poder esquivar las piedras, pero no dejes de caminar. 
   No son meras palabras sin sentido, tienen sentido y dirección, de hecho no perdería mi tiempo en escribirlas si no lo tuvieran. No reprimas acciones ni palabras. Mira a tu alrededor, que la vida te abre caminos y solo si abris bien los ojos los vas a poder ver. Vos podés, quiero que seas feliz. 






2 comentarios:

  1. Te ganaste mi corazón con el Tetris XD.
    Naa pero tmb lei un par d entradas tmb =P.

    ResponderEliminar
  2. Te gustaron las entradas?
    La próxima poné palabras en lugar de siglas que no entiendo nada...

    Gracias por pasar, saludos!

    ResponderEliminar

Qué pensas?