lunes, 5 de septiembre de 2011

   Habitaba tierras áridas y hostiles, desde pequeño, fue sometido a una vida que no le daba oportunidad al progreso, el suelo temblaba y no era fértil. Sobrevivía a diario a diversos maltratos, que les era propinados por algunos terroristas emocionales, que inmolaban sus esperanzas de encontrar un mundo distinto, a veces a patadas y veces de un soplido, con el fin de conservarlo cerca en ese desierto en donde podrían seguir bebiendo las gotas de su frente. 
   Su cuerpo comenzó a desgastarse, la carencia de energía dejó en evidencia la necesidad imperiosa de recibir algo de lo que durante aquellos años fue cediendo o quizás le fue arrebatado. Afuera crecía un pueblo y la realidad golpeaba abriendo la piel para dejar heridas y cicatrices por dentro, allí donde gobernaba el vacío. Las paredes estaban por derrumbarse y quiénes debían apuntalarla jugaban con cartas apostando días ajenos. 
   Decidió tomar distancia e irse a dónde el silencio no hiciera eco, intentó cruzar varios puentes y  nutrirse para obtener las fuerzas necesarias para crear su hogar. Llegó a a un lugar sin cráteres en el piso y con las maderas de su antigua casa, construyó las bases de la nueva. Se dedicó a la carpintería, y pudo conocer un  pueblo nuevo, que le proveía las maderas con las que construiría el hogar propio y de tantos otros que podrían  disponer del abrigo de su calidez. 
   Parece haber alcanzado algo importante, logró superarse y generar algo propio. Esta mañana como tantas otras mis pies caminaron a dónde se encuentra aquel carpintero. Se estaba limpiando algunas de las heridas que todavía no logran cicatrizar. Ahora la situación se ha invertido, afuera la realidad contiene un interior abatido y lo que golpea es más que un músculo al pecho cansado de sobrevivir a una verdad. Especula con la  idea ficticia de regresar en el tiempo para desactivar bombas que ya han destruido. 
   Esta mañana me acerqué a regalarle madera, para apuntalar esas bases débiles. Me paré frente a él para demostrarle que no existe un tiempo específico, no existen edades, no existen distancias, verdades, tormentas, desiertos... no existen padres o hijos, esta mañana fuimos dos almas con lo único que se necesita. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué pensas?