jueves, 27 de octubre de 2011

estrategas

   Supongo que es natural que me indigne. Al parecer existe un esquema o sistema para todo, y cuando no cumplís con ese modelo... te va mal? En esta oportunidad, la razón de mi indignación está basado en un alto porcentaje de señoritas, señoras, mujeres. Si si, to también soy mujer y me indigno igual. Perteneciendo al mismo género y habiendo conocido una basta cantidad de historias, puedo llegar a reconocer a una estratega cuando la veo, lo que me genera un poquito de repulsión y compasión por ella, como también por lo que se esta por conquistar, precisamente porque no es un territorio sino una persona. 
   Debo hacerme cargo de algunas experiencias que tuve en la vida, y cuando finalizaron (por diversos motivos) siempre escuché por lo menos una voz de cerca diciéndome: "nena, lo que pasa es que vos sos muy buena onda". El supuesto es que la clave para el éxito femenino a nivel conquista del sexo opuesto es el histeriqueo, la postergación de eventos, el complicar las circunstancias, la demostración de debilidad para dar la idea de algo a proteger, la represión de ideas que contrarien a quien tenes en frente, en ocasiones la adulación y hasta inclusive fingir disminución del coeficiente mental, es decir, fingir ser tarada. Es algo así como una suerte de postulado femenino que si hay atracción y haces lo que mencionaba antes, la conquista esta garantizada. 
   No se si es por una cuestión de principios, de forma de ser... pero no me arrepiento ni pido disculpas por haber aceptado una invitación a tomar algo cuando tenía ganas y sin poner traba alguna, jamás inventaría que internaron a un pariente para justificar una llegada tarde, prefiero asumir que soy un completo desastre respecto a la puntualidad, así como tampoco dejaría de expresar una idea por miedo a caiga mal, aunque tenga que comentarle mi rechazo al capitalismo a un simpatizante del Pro. De todo lo que cite en el párrafo anterior, me rehuso profundamente a fingir que no se nada, que soy tarada o que soy una pobre e indefensa persona, débil e incomprendida. 
   Claramente los efectos de una mujer que agoniza por la incomprensión social, la carencia de fuerza para afrontar un problema o el incesante dolor por un ex, son muchachos dispuestos a consolarlas con un par de abrazos intensos ( en este caso digo, siempre hay un roto para un descocido), muchachos que salen corriendo porque no tienen intenciones de recibirse de psicólogos, y otros pobres muchachos que se comen el personaje y a la mañana terminan vomitando la realidad. Lógico, no digo que todas las señoritas sean así, ni  que cada desamparada sea ficticia. Pero las que corren la suerte de vender esa imágen y que se la compren me parecen abusivas. 
   Es casi una certeza que los hombres aman a las complicadas, a las simples ( y no por eso fáciles) no las considerarían para algo más. Si existe una atracción mútua y te invitan a compartir algo, no es por sincero mejor decir que sí? Por otro lado el papel de víctima resulta ser una moda atractiva para muchos. Vos seguí jugando al mártir, o sintiendo compasión por y/o afinidad con otros mártires. Yo prefiero ser buena onda. 



2 comentarios:

  1. La histeria gana, pero no retiene y si retiene, nena, salí corriendo porque el tipo es un idiota. La sencillez no gana mucho, pero cuando gana, agarrate. ;)

    ResponderEliminar

Qué pensas?