viernes, 5 de agosto de 2011

artistas

   Mientras el planeta no paraba de girar, con millones de seres habitándolo, la tecnología avasallante, luces capaces de cegar a cualquiera, vehículos transitando de un lugar a otro, mientras el mundo se hacía cada vez más complejo, ellos buscaban lo más simple. 
   Rodeados por cosas y personas, vivimos rodeados de medios a través de los cuales todos nos expresamos, de una forma u otra, para demostrar algo. En la calle, algunos eligen a partir de ruidos molestos manifestar un reclamo, en las radios suenan canciones que intentan transmitir un mensaje, en los cuadros o incluso en las paredes alguien volcó sensaciones; en las palabras ellos plasmaron lo que sentían. 
  Cada uno con su arte, todos debemos expresarnos de alguna manera, es la manera que tenemos de liberar nuestra esencia. La misma, está arraigada en una parte escondida de nuestro ser, forma parte de nuestra identidad y prácticamente nos define como personas. Entre tantos factores de distracción, con frecuencia no vemos esa parte de los demás, o ni siquiera la nuestra. Jamás la perdemos, pero una serie de hechos o hasta la rutina diaria pueden llevar a que esta se quede guardada muy adentro. Probablemente sea la posesión más importante que tengamos, aunque a unos cuantos no les importe. Pero a ellos les importaba. 
   Todos sabemos de dónde venimos, pero no todos saben a dónde van. Todos expresan sentimientos, sensaciones, mensajes directos o indirectos, que brotan de sus deseos y no de la mente contaminada de cotidianidad, a veces sin saberlo marcamos una ruta con destino incierto, a veces nos dejamos llevar, ellos sabían a dónde querían llegar e iban a trazar un camino. 
   Se dice que el arte es lo que realizamos, ya sea un acto o algo que creamos con el fin de comunicar algo, una idea, una emoción, una perspectiva. Ellos hacían arte, y lo expresaban de la misma manera. A menudo la gente se para frente a un cuadro y ve líneas, colores, y no logra entender lo que está frente a sus ojos, entonces dan media vuelta y se van. La historia comienza cuando frente a sus obras, cada uno pudo entender lo que tenía adelante y captar aquello que quién lo creo estaba transmitiendo. 
   Los artistas manifestaban emociones, las disparaban de sus dedos y las plasmaban sin piedad. Hasta que al chocarse pudieron conocer otra perspectiva que cambió los colores de sus obras. Sus palabras comenzaron a depurarse para, primero en unas cuantas líneas y luego emanadas de sus bocas, derramar la la esencia de sus almas. Ahora esta escapaba del refugio de cada uno, quizás a través de una mirada o una caricia, de nuevas palabras que trascendían grandes distancias debido a su gran intensidad.  
   Una nueva etapa creativa había iniciado, ambos con el mismo objetivo, el de expresarse, buscando lo más simple, dándo como resultado el producto más bello del el arte, porque habían captado lo más importante. 

1 comentario:

  1. Y el arte dominó a los artistas.... y los artistas dominaron al escena.

    Nosotros, sin buscarlo, nos sumergemos en ámbitos inconsiderables, confusos, ásperos, incómodos... que terminan siendo los más divinos... Sino preguntale a los Nine Inch Nails, que siempre transitan esos ámbitos y esos caminos.

    Los artistas buscamos la dificultad... pero adoramos la simpleza. Los otros buscan solamente la simpleza.

    Me encantaron estas letras... son indominables las sensaciones... pero logramos captar cada refugio sensorial para atacar en ella... es nuestro próximo objetivo.

    Un beso Daf... tremendas palabras.

    Jonatan

    ResponderEliminar

Qué pensas?